20 de octubre de 2021, 12:49:56
Cultura

LA EDIL DE CULTURA NO HA ASISTIDO A NINGÚN ESTRENO DEL COLISEO


Carmena fulmina al director del Teatro Español

EL IMPARCIAL

De la Fuente "no encaja" en el nuevo modelo del consorcio cultural. EL IMPARCIAL


El prestigioso director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, tendrá que abandonar su cargo tres años antes de la finalización del contrato que le hacía con la dirección del coliseo en julio de 2014, según publica el diario El Mundo.

Las razones, aunque no están claras ni confirmadas de forma oficial, apuntarían a la falta de sintonía entre de la Fuente y el Ejecutivo de Ahora Madrid, especialmente la concejala de Cultura, Celia Meyer. La edil no habría acudido a ninguno de los estrenos del coliseo y, de momento, descarta hablar sobre el asunto.

De la Fuente accedió a la dirección del Teatro Español a través de un concurso abierto convocado cuando los populares encabezados por Ana Botella regían la ciudad. Desde que el Ayuntamiento cambiase a manos de Ahora Madrid, las relaciones entre el consistorio y el director han sido tensas, cuando no inexistentes. En este tiempo, de la Fuente solo ha mantenido un encuentro informal con Manuela Carmena, con quién no ha conseguido entrevistarse por el momento, asegura la información.

Desde el Ayuntamiento aseguran que de momento, el director sigue trabajando con su contrato vigente pero, asimismo, declaran que también la relación entre de la Fuente y Santiago Eraso, director de Madrid Destino -consorcio cultural del que depende tanto el Teatro Español-, también acusa cierta falta de entendimiento. Eraso habría mantenido recientemente una reunión con el aún director del Teatro Español en la que le comunicó que no encajaba en el nuevo modelo previsto para la ciudad.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es