29 de octubre de 2020, 21:02:38
Deportes

SEMIFINALES COPA DEL REY


El Celta, al asalto del fortín sevillista

Javi Lauder

Los gallegos llegan con la baja de Nolito. Por J. Lauder


El Sevilla no quiere llevarse ningún susto ante un Celta de Vigo que ya consiguió eliminar al todopoderoso Atlético de Madrid. Los de Emery anhelan un buen resultado en el Sánchez Pizjuán, donde esta temporada esta siendo complicado sacar algo positivo por parte de los rivales. Los vigueses van sin ningún miedo a Sevilla, sabedores de que ya consiguieron asaltar Nervión en el campeonato nacional de liga.

Una vez ambos han conseguido evitar al gran favorito de la competición, el Barcelona, los dos equipos ven bastante cerca la posibilidad de disputar una final en la que cualquier cosa puede pasar. El Barcelona es más que un virtual finalista tras ganar 7-0 al Valencia en el partido de ida en el Camp Nou, en el que los "chés" apenas opusieron resistencia ante el vendaval blaugrana.

Esta es la quinta vez que se enfrentan estos dos equipos en copa, contando la final de 1948 que fue para los sevillistas 4-1. En el resto de cruces, dos fueron para el conjunto andaluz, en octavos de 1954 y dieciseisavos de 1962, mientras que en el de la cuarta ronda de la 74-75 pasó el equipo celeste. Como nota curiosa, en todos estos partidos disputados en la capital andaluza, ganaron los locales por 2-0.

El conjunto sevillista espera poder continuar con la buena racha de resultados en casa, donde ha ganado sus últimos 10 encuentros ligueros, y así tomarse la revancha ante el celta, último visitante que arrancó la victoria en el Sánchez Pizjuán (1-2), allá por el mes de septiembre. Además, en la competición copera el Sevilla suma 6 victorias seguidas en su feudo sin recibir un solo gol en contra, factor que es muy importante de cara a este tipo de eliminatorias a doble partido.

Los hombres del "Toto" Berizzo fueron los únicos junto con Atlético de Madrid y Manchester City en conseguir ganar en territorio sevillista. Aún así, Unai Emery, técnico del Sevilla, afronta la eliminatoria en el mejor momento de la temporada de su equipo. Lejos queda ya ese dubitativo inicio con el que arrancaron esta campaña. El Sevilla es a priori el favorito para llegar a la final, haciendo valer su amplía experiencia en esta competición.

Para el partido, Emery ha confirmado la baja del polaco Gregorz Krychowiak, por lo que todo apunta a un centro del campo formado por el uruguayo Sebastián Cristóforo y el francés Steven N´Zonzi, aunque también podría probar con el portugués Daniel Carriço. La buena noticia es la vuelta de Ever Banega. Ausente ante Mirandés y Levante, el timón futbolístico del Sevilla retornará al once de Unai Emery frente al Celta. Arriba, todo hace indicar que el elegido será el goleador francés Kevin Gameiro y que el ucraniano Konoplyanka, reforzado por su gol ante el Levante, podría volver a ser titular, al igual que Vitolo, que pugna con el capitán Reyes por un puesto.

Por su parte, el Celta llega reforzado en su confianza al haber eliminado a uno de los grandes especialistas en eliminatorias a doble partido, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los gallegos quieren meterse en una final 15 años después de la última que disputaron, un encuentro que, precisamente, disputó como jugador el actual entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo. El argentino ha querido recalcar la importancia que tiene una competición como la Copa del Rey, y volverá a intentar que el equipo muestre su mejor cara, lejos de la que esta mostrando en liga, donde ha ganado sólo uno de sus seis últimos encuentros.

Berizzo sigue sin poder contar con Nolito, que no acaba de recuperarse de la lesión que sufrió a finales de año, por lo que lo más seguro es que el técnico argentino opte por poner en liza el mismo once de hace una semana ante el Atlético de Madrid. El Sueco Guidetti será la referencia, acompañado por el chileno Fabián Orellana y Iago Aspas. Rubén Blanco ocupará la meta celeste una vez recuperado del golpe que recibió ante el Atleti.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Cristóforo, Nzonzi, Banega, Konoplyanka; Vitolo y Gameiro.

CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Hugo Mallo; Wass, Pablo Hernández, Radoja; Orellana, Iago Aspas y Guidetti.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

HORA: 20.30 horas/La1.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es