1 de agosto de 2021, 3:04:47
Cultura

HA SIDO VENDIDA POR 10,3 MILLONES DE EUROS


Una escultura de Rodin de récord que un día perteneció a Stallone

Elena Viñas

Ha sido vendida por Sotheby's por 10,3 millones de euros. Por Elena Viñas


La sede londinense de Sotheby’s acogió este miércoles una subasta en la que la casa de pujas logró varios récords, entre ellos el de la escultura de Auguste Rodin titulada Iris, que fue vendida por 10,3 millones de euros y que anteriormente formó parte de la colección de Sylvester Stallone.

Según cuenta Sotheby’s, la pieza del escultor francés formó parte en 2007 de otra subasta, cuando fue vendida por 6 millones de euros. “Hasta ahora, el récord para una obra de Rodin estaba en 9,6 millones de libras”.

Tête de femme, un retrato de 1935 de Picasso, fue vendido por 16,8 millones de euros mientras que Le Miroir, de Paul Delvaux, también logró un récord de 9,35 millones de euros. Asimismo, un dibujo en papel de Francis Picabia y una escultura de Man Ray alcanzaron precios récord.

Otras obras subastadas destacadas fueron Le Palais Ducal vu de Saint-Georges Majeur, de Claude Monet, de 1908, vendida por 14,8 millones de euros, y La Leçon de piano, de Henri Matisse, de 1924, vendida por 13,8 millones de euros.

En total, Sotheby’s logró en una sola noche ventas por valor de 120,2 millones de euros en la que participaron compradores de 35 países. Este jueves y este viernes están previstas otras dos pujas de interés, una de dedicada a arte impresionista y moderno y otra, a trabajos de Picasso procedentes de la colección de Marina Picasso.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es