8 de diciembre de 2019, 20:48:49
Sociedad

NO TENDRÁN MÁS DE 500 PLAZAS CADA UNO


Los aparcamientos disuasorios de Carmena: 78 millones de euros y no todos serán gratuitos

EL IMPARCIAL

No tendrán más de 500 plazas cada uno. Por EL IMPARCIAL


El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves un proyecto que contempla la creación de diez aparcamientos disuasorios durante los próximos años por 78 millones de euros. Estarán ubicados en Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal. Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín.

Según explica el Ayuntamiento, serán aparcamientos de no más de 500 plazas, ubicados cerca de una estación de Metro, Cercanías o de una parada de autobús, “en cuyo caso serán gratuitos o de bajo coste para el usuario”. Siete serán construidos en superficie, dos en altura y uno bajo rasante.

“De media se situarán a unos 50 metros (1 minuto a pie), a excepción del situado en Canillejas, que se situará a 200 metros de la estación de metro y de la zona de autobuses”.

Si bien, no todos serán gratuitos. “Los aparcamientos dispondrán de tarifas bonificadas, que podrán llegar incluso a la gratuidad, siempre que su uso se produzca de forma disuasoria, es decir, se estacione para acceder a la red de transporte público colectivo”. El Consistorio prevé que se establezcan sistemas de pago “ágiles, cómodos y eficientes, incluyendo el pago mediante dispositivos electrónicos y aplicaciones de dispositivos móviles”.

Además, serán instalados paneles informativos sobre la disponibilidad de plazas, el tiempo estimado hasta el aparcamiento o el tiempo de espera estimado del transporte público. Será posible, incluso, reservar plazas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es