3 de diciembre de 2020, 21:07:38
Cultura

COPA DEL REY


El concierto de Springsteen descarta el Bernabéu para la final de Copa

EL IMPARCIAL/Efe

Actuará en el estadio madridista el 21 de mayo.


El concierto del músico estadounidense Bruce Springsteen en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 21 de mayo descarta el feudo madridista como sede de la final de la Copa del Rey, que ese día o el siguiente enfrentará al Barcelona con el Sevilla.

La promotora de conciertos Get In confirmó este martes las tres actuaciones de Bruce Springsteen en España. El 14 de mayo el "Boss" ofrecerá en Barcelona el primer concierto de su gira europea, que seguirá tres días después en San Sebastián y continuará el 21 de mayo en Madrid.

Tres campos de fútbol acogerán las actuaciones de Springsteen en España: el Camp Nou en Barcelona, el estadio de Anoeta en San Sebastián y el Santiago Bernabéu en Madrid.

Este último queda, por tanto, descartado como sede de la final de la Copa del Rey, que se disputará el 21 de mayo si el equipo hispalense no alcanza la final de la Liga Europa y el día 22 en caso de acceder a la última ronda de la competición continental.

El músico estadounidense Bruce Springsteen ofrecerá el 14 de mayo en Barcelona (noreste) el primer concierto de su nueva gira europea, que seguirá en San Sebastián (norte) el día 17 y en Madrid el 21 del mismo mes, las tres únicas actuaciones del "Boss" en España.

Según informó la empresa promotora, los conciertos españoles de "The River Tour 2016" tendrán como escenarios tres estadios de fútbol: el Camp Nou en Barcelona, el Anoeta en San Sebastián y el Santiago Bernabéu en Madrid.

Así arrancará por Europa el tour que comenzó el 16 de enero en Pittsburgh (EEUU), que coincidió con la presentación de "The Ties That Bind: The River Collection. Box Set".

La gira "The River Tour" original comenzó el 3 de octubre de 1980, dos semanas antes de que saliera a la venta "The River".

Durante aquel periplo, que incluyó 140 conciertos, Bruce Springsteen and The E Street Band convirtieron en memorables cada una de sus conciertos, con un gran directo y una puesta en escena incansable, que sigue acompañando hoy al "Boss".

El repertorio de la actual gira se centra en la reedición de su mítico trabajo y en las canciones que el rockero grabó en las sesiones de "The River", incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se recuperan ahora.

Según confirma la promotora Get In, sus seguidores podrán comprar vía descarga o disco compacto la grabación de cada uno de los conciertos, de forma exclusiva a través de internet. Las entradas para Barcelona se pondrán a la venta el 1 de marzo, las de San Sebastián el 4 de marzo y las de Madrid el día 8.

Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas, cuyo precio oscila entre 65 y 115 euros, sin contar los gastos de distribución.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es