22 de noviembre de 2019, 6:09:03
Economía

PRINCIPALES INNOVACIONES DEL MWC


Las novedades del MWC: llega la realidad virtual

EL IMPARCIAL

Es la gran apuesta en la feria barcelonesa. Por EL IMPARCIAL


En esta ocasión no son sólo móviles lo que se presenta al mundo en Barcelona, en el Mobile World Congress, la feria más importante del mundo para este sector. Sin embargo, sigue habiendo móviles. Dos compañías, Samsung y LG han presentado sus terminales estrella: por un lado el Galaxy S7, y, por otro el G5 modular.

La nueva generación de móviles insignia de Samsung vuelve a desdoblarse en dos versiones: el S7, con pantalla de 5,1 pulgadas y estructura convencional, y el S7 Edge, de 5,5 pulgadas y con bordes de pantalla curvados e interactivos.

En cuanto al modelo de Samsung, los principales cambios tienen que ver con rendimiento, gracias a un procesador un 30% más potente, la autonomía, de entre 3.000 y 3.600 miliamperios y la óptica, con una cámara que cuenta con un enfoque más rápido y mayor capacidad para captar la luz.

Por su parte, LG apostaba por un móvil modular de alta gama, que permite acoplar tres módulos con distintas funcionalidades, desde una batería adicional a una cámara digital con botones físicos o un altavoz de alta definición.

Pero la gran protagonista ha sido la realidad virtual. “Estará pronto en todas partes”, ha asegurado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que no ha querido perderse la cita tecnológica barcelonesa. Según el gurú, esta tecnología tiene “el potencial para cambiar nuestras vidas”, y se convertirá en una plataforma social.

En este terreno, la compañía HTC ha presentado su casco de realidad virtual, Vive, que costará 799 dólares, unos 717,7 euros al cambio, y se podrá reservar a partir del 29 de febrero. El día de su lanzamiento habrá ya 40 experiencias de realidad virtual, según la compañía, que ha desarrollado la idea junto a la empresa de videojuegos Valve. Otros dispositivos similares serán Oculus Rift, del ámbito de Facebook, que costará 599 dólares, y PlaySatation VR. Además, en este mismo ámbito, Google trabaja en unas gafas que no dependan de otro dispositivo para funcionar y LG o Samsung han presentado cámaras para grabar contenidos en 360 grados.

Por su parte, Huawei, tercer fabricante que más teléfonos inteligentes vende en el mundo, ha dado el paso hacia el negocio del ordenador personal y ha presentado su modelo, llamado Matebook, que pretende ser un portátil al tiempo que una tableta. Tiene pantalla de 12 pulgadas y es compatible con funda-teclado y lápiz táctil.

Otra de las grandes líneas del evento será la puesta en marcha de la tarjeta eSIM, que supondrá una revolución en el mundo de los móviles, al no depender ya de la tarjeta física. Una de las compañías que se han mostrado decididas a probar esta nueva tecnología es Telefónica, que estrenará esta SIM remota o electrónica en Alemania, en el reloj inteligente de Samsung, el Gear S2 classic 3G.

Esta undécima edición del Mobile World Congress, que prevé reunir a 95.000 asistentes y generar un impacto económico de 460 millones de euros.
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