26 de junio de 2019, 1:53:09
Deportes

SEIS NACIONES


Inglaterra puede con Irlanda en Twickenham y pone sus miras en el Grand Slam

EL IMPARCIAL/Efe

Inglaterra derrotó este sábado en el estadio londinense de Twickenham a una combativa Irlanda por 21-10 y sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en el Seis Naciones de rugby.


Los pupilos del australiano Eddie Jones, que en las primeras dos jornadas ya se habían deshecho de Escocia en Edimburgo (9-15) y de Italia en Roma (9-40), respectivamente, disputaron ante su afición uno de los dos partidos que tienen en Londres en la edición de este año del torneo.

Comenzó mejor el XV del Trébol en Twickenham, y a los seis minutos el apertura Jonathan Sexton puso por delante a los vigentes campeones merced a un golpe de castigo (0-3, m.6).

Otro penalti cinco minutos después, transformado por Owen Farrell, igualó la contienda, hasta que el apertura, al filo del descanso, adelantó a los suyos con un nuevo golpe de castigo (6-3, m.34).

Tras una pobre primera mitad, los de la Rosa se quedaron con un jugador menos por el 'sin bin' (expulsión durante diez minutos) de James Haskell después de un duro placaje al cuello y sin balón sobre Conor Murray.

Se fue arriba Irlanda, y el propio Murray fue el encargado de conseguir el primer ensayo de la tarde, dejando el marcador en 6-10 tras la posterior conversión de Sexton.

No volvieron a anotar más lo de verde en el partido, que sin embargo vieron como primero Murray reducía diferencias gracias a un golpe de castigo (9-10, m.50) y más tarde Anthony Watson conseguía apoyar el oval en el costado derecho para ampliar la diferencia hasta los cuatro puntos (14-10, m.57).

La renovada Inglaterra de Jones parecía comenzar a carburar y Mike Brown anotó un nuevo ensayo para, tras la transformación de Farrell, dejar el electrónico en el 21-10 final (m.62).

Con esta victoria, el XV de la Rosa suma su tercer triunfo en otros tantos partidos y pone sus miras en el Grand Slam (derrotar a todos sus rivales en el Seis naciones), mientras que Irlanda, que todavía no ha inaugurado su casillero de victorias en la competición es penúltima, después de cosechar dos derrotas y un empate.

La próxima jornada, Inglaterra recibe el próximo 12 de marzo en Twickenham a Gales (16:00 GMT), selección que el viernes derrotó a Francia en Cardiff por 19-10, mientras que los del Trébol juegan en el Aviva Stadium de Dublín ante Italia (13:30 GMT).


Escocia gana en Roma el duelo de colistas y evita la 'cuchara de madera'

Escocia se impuso en el Olímpico de Roma a Italia (20-36) en el duelo de colistas del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo que evitó la 'cuchara de madera'.

El XV del Cardo demostraron tener mucho más que los italianos y ganó con autoridad de la mano de tres ensayos, conseguidos por John Barclay (m.9), John Hardie (m.16) y Tommy Seymour (m.77), y del acierto en el lanzamiento a palos de Greig Laidlaw, autor de 21 puntos.

Italia, que trató reaccionar tras llegar al descanso con 10-17, no pudo conseguirlo ante la superioridad escocesa. Al menos, como consolación, logró dos ensayos por medio de Leonardo Ghiraldini (m.29) y Marco Fuser (m.62).


Gales frena a Francia y mantiene intactas sus opciones

País de Gales endosó la primera derrota del Seis Naciones 2016 a Francia al imponerse en el estadio del Milenio de Cardiff por 19-10 en partido de la tercera jornada, lo que le mantiene en la lucha por el título.

El conjunto local, tras empatar en Dublín ante la defensora de la corona, Irlanda, y ganar con apuros a Escocia, mandan en la clasificación a la espera de que Inglaterra, la otra selección que había ganado sus dos encuentros, reciba el sábado a los irlandeses.

Francia, por su parte, vio frenada su marcha, el torneo que se pretendía de la resurrección tras ganar, aún con bastantes problemas, a Italia e Irlanda.

En Cardiff no pudo el XV del Gallo ante un equipo al que no vence desde 2011. Los locales fueron otra vez demasiado potentes aunque los franceses resistieron y estuvieron dentro del partido al menos hasta el descanso, al que se llegó con 6-3.

Dos golpes de castigo transformados por Dan Biggar (m.21 y 30) fueron reducidos por otro de Jules Plisson (m.33), pero tras el descanso Gales se disparó hacia el triunfo amparado en un ensayo de George North (m.45).

No tuvo freno Gales, que administró su ventaja e incluso la amplió hasta 19-3. No le importó un ensayo a un par del minutos del final de Tries Guilhem Guirado (m.78) convertido por Francois Trinh-Duc.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es