14 de junio de 2021, 11:26:37
Nacional

HARÁ UNA OFERTA AL PARTIDO Y SUS CONFLUENCIAS, IU Y COMPROMÍS


El Comité Federal apoya el pacto de Sánchez con Ciudadanos

EL IMPARCIAL/Efe

Chacón espera "altura de miras" de muchos partidos.


El apoyo mayoritario que ha recibido este fin de semana el líder del PSOE en la consulta a sus militantes del acuerdo que ha firmado con Ciudadanos se ha sumado a la ratificación del Comité Federal del partido.

Así, han ratificado esta mañana el acuerdo de gobierno suscrito por Pedro Sánchez con Ciudadanos, con el voto a favor de todos los asistentes excepto los dos representantes de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias y María José Sáez.

Con un respaldo del 79 por ciento de la militancia y una participación del 51,7 por ciento, Sánchez tenía prácticamente garantizado el visto bueno del Comité a su acuerdo con Rivera, que respeta las líneas rojas que ese mismo órgano le marcó en su resolución del 28 de diciembre en contra de incluir el referéndum soberanista de Cataluña en las negociaciones con otros partidos.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ya avanzó antes de la reunión que respaldaría el pacto de gobierno con Ciudadanos, al igual que otros líderes territoriales críticos con Sánchez, como el presidente valenciano, Ximo Puig.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es