21 de agosto de 2019, 15:45:48
Cultura

NUEVA PUBLICACIÓN


Chislett explora la incipiente recuperación de España

EL IMPARCIAL

'A New Course for Spain: Beyond the Crisis' está disponible en la red.


William Chislett, corresponsal de 'The Times' en Madrid durante la Transición, y colaborador de El Imparcial ha lanzado un nuevo libro para el Real Instituto Elcano, 'A New Course for Spain: Beyond the Crisis'. En él se analiza la crisis financiera de 2007-08, que tuvo un gran impacto en la economía española: "El espectacular colapso del sector inmobiliario disparó la tasa de desempleo hasta llegar al 27% en 2013, lo que sacudió las bases políticas, institucionales y sociales del país. Ahora parece verse la luz al final del túnel, gracias a algunas de las medidas adoptadas y sus fortalezas innatas, en particular gracias a la red familiar", según señala la reseña del Instituto.

El libro de Chislett busca explicar cómo España ha pasado de la crisis a una incipiente recuperación, atendiendo a las reformas y los principales sectores –fundamentos macroeconómicos, exportaciones, sector bancario, inversiones en el extranjero, inversión directa extranjera en España, etc.–. También analiza los retos del futuro inmediato, incluyendo la nueva situación política, con la erosión del bipartidismo y el auge de dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos.

El presidente del Real Insituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, escribe sobre William Chislett, en el prefacio de la obra: "Pertenece a esa categoría de británicos enamorados de España (por fortuna bastantes) que, no satisfechos con hacer de este país su residencia, han desarrollado una curiosidad intelectual y un afán por conocernos especialmente meritorio".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es