13 de noviembre de 2019, 3:26:00
Economía

MOVIMIENTOS CORPORATIVOS


FCC se dispara en Bolsa y alcanza el precio de la OPA de Slim

EL IMPARCIAL/Efe

Tras la ampliación de capital que la compañía cerró el jueves.


Las acciones de la constructora española FCC suben un 15,10 % en bolsa después de que el pasado viernes su primer accionista, el multimillonario mexicano Carlos Slim, anunciase una OPA sobre el 100 % de la compañía tras haber superado el 30 % del grupo en la ampliación de capital.

Con todo ello, las acciones de FCC, que llegaron a superar el precio de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) en la sesión bursátil, se intercambian en estos momentos a 7,585 euros (8,34 dólares al cambio actual), prácticamente en línea con el precio ofrecido por el mexicano (7,6 euros o 8,4 dólares).

Tras la ampliación de capital que la compañía cerró el jueves por 709,5 millones de euros (unos 780,5 millones de dólares), Inversora Carso -sociedad vinculada a Slim- tiene, de forma directa e indirecta, un 36,5 % de los derechos de voto de FCC, en la que Esther Koplowitz es la segunda accionista.

Superar ese 30 % le obliga a lanzar una OPA prácticamente anunciada y para la que los dos grandes accionistas de FCC ya habían allanado el camino modificando el pacto que firmaron el 27 de noviembre de 2014 y que impedía al multimillonario mexicano superar el 29,9 % de la compañía.

Junto a esta oferta, Slim anunció otra OPA de exclusión sobre la filial Cementos Portland Valderribas, en la que FCC controla el 77,9 % el capital.

Además, FCC anunció el mismo día un expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 trabajadores de su área de construcción en España, lo que supone el 15,6 % de esta plantilla.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es