13 de diciembre de 2019, 7:28:26
Deportes

NBA


Calderón cumple, Ricky Rubio desaparecido en combate

EL IMPARCIAL/Efe

Ambos jugadores perdieron en sus respectivos partidos.


El base español José Manuel Calderón cumplió en su juego individual, mientras que Ricky Rubio no estuvo bien. Los que tampoco estuvieron nada bien fueron sus respectivos equipos, los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota, que no encontraron el camino del triunfo y volvieron perder.

Calderón viajó junto con los Knicks de Nueva York al Pepsi Center de Denver, donde les esperaban los Nuggets, que fueron siempre superiores y les ganaron por 110-94.

El jugador de Villanueva de la Serena siguió en su línea de cumplir, sin brillantez, al aportar seis puntos después de disputar 26 minutos. Calderón anotó 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó 4 rebotes, incluidos 3 defensivos, dio 4 asistencias, y puso 1 tapón. El internacional español volvió a tener un gran control del balón al no tener ninguna pérdida y cometer sólo una personal.

Pero los Knicks volvieron a perder, el séptimo partido en los últimos 10 disputados y con marca negativa de 26-39 ya han dicho prácticamente adiós a la competición de la fase final.

Ricky Rubio tuvo mayor sufrimiento en el duelo con los bases de los Spurs de San Antonio, encabezados por el veterano Andre Miller, que salió de titular en el puesto del francés Tony Parker, lesionado. La ausencia de Parker no fue aprovechada por Rubio ni los Timberwolves, que fueron arrollados por el ataque de los Spurs y un marcador final de 91-116.

El español nunca encontró su sitio en el campo y además se cargó enseguida de personales por lo que al final el entrenador de los Timberwolves, Sam Mitchell, solo le dio 21 minutos de acción en los que anotó dos puntos. El jugador de El Masnou anotó 1 de 5 tiros de campo, falló el único intento que hizo de triple, y no fue a la línea de personal. Capturó cuatro rebotes, incluido tres defensivos, repartió tres asistencias, perdió dos balones y cometió cuatro falta personales.

Al igual que los Knicks, los Timberwolves, con marca perdedora de 20-45 ya están eliminados de la fase final.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es