17 de noviembre de 2019, 8:45:03
Nacional

PABLO CASADO EN EL 11M


Las "lecciones" de democracia de Otegui, un insulto a las víctimas

Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha visto este viernes en las "lecciones" de democracia del líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegui un "insulto" a las víctimas del terrorismo, a las que ha expresado su apoyo.


Pablo Casado ha hecho estas manifestaciones tras asistir en el Bosque del Recuerdo del parque madrileño de El Retiro al homenaje que cada año la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) realiza con motivo del aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, en los que murieron 193 personas.

Precisamente, del discurso de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha querido quedarse con la petición que ha hecho a todos para que no se permita el "escándalo" de personas que salen de la cárcel "dando lecciones de democracia cuando son unos terroristas y asesinos".

En el caso de Otegui, el representante del PP ha recordado al diputado de UCD Gabriel Cisneros y al tiro que, según ha dicho, le pegó Otegui en la tripa y que "no le dejó de doler ni un día de su vida", hasta el punto que su viuda "piensa que fue la causa de su cáncer".

Y después de que Cisneros tuviera incluso que "meterse entre los coches para que no le mataran, va a venir alguien aquí a presentarse a algo para reivindicar la democracia, es un insulto absoluto", ha resaltado Casado en referencia a Otegi.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha pedido que se haga memoria y se esclarezcan los 300 crímenes de ETA aún sin resolver, a la vez que debe combatirse el terrorismo yihadista, que "cada vez está más cerca de nuestras fronteras".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es