19 de octubre de 2019, 22:49:07
Nacional

INSISTE EN SER "MINISTRO"


La polémica tarjeta de visita de Raúl Romeva

EL IMPARCIAL

Albert Rivera no ha pasado por alto el detalle del consejero catalán.


Alardea de ser ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña. Lo hace en Twitter, y ahora, también, en sus tarjetas de visita. Así que este martes, aprovechando su presencia en la cadena de televisión TV3, las mostró con orgullo a cámara. Y entonces se pudo ver cómo Raúl Romeva, consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidad de Cataluña, se presenta, en su versión en inglés, como "Minister of Foreign Affairs. Institutional Relations and Transparency".

Albert Rivera no pasó por alto el detalle: "En 'Matrix' Romeva es 'Ministro de Asuntos Exteriores'. En la realidad, consejero de una autonomía rescatada", es el mensaje que, unas horas más tarde, dejaba escrito el presidente de Ciudadanos en la red social de los 140 caracteres.


Negando un "cambio de nombre del departamento", Romeva aseguró que su Consejería no ha estado nunca suspendida y que mantiene sus funciones, entre las que se encuentra "crear un departamento para que acabe siendo un ministerio". "Estamos donde estábamos, no es un problema de nombre", aseveró.

Cabe recordar que, como hoja de ruta para intentar internacionalizar el desafío independentista, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, fue el destinatario de una carta en la que Romeva le comunicaba que había sido nombrado "ministro de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia" del Ejecutivo catalán encabezado por Carles Puigdemont.

Todo ello a pesar de que el Gobierno impugnó la creación de dicha consejería autonómica ante el Tribunal Constitucional, por lo que esta quedó anulada de forma automática. Pero Romeva sigue a lo suyo, que es alardear de ministerio...
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es