25 de septiembre de 2020, 19:32:53
Cultura

FESTIVAL


Violación de Derechos Humanos y superación, en Artículo 31 Filmfest

EL IMPARCIAL/Efe

Médicos del Mundo organiza este festival en el que, entre otros eventos, se proyectarán cinco largometrajes con historias de superación en situaciones adversas en las que no se respetan los Derechos Humanos.


Los muros fronterizos o el drama de la crisis económica son algunos de los temas de los largometrajes que se proyectarán en Artículo 31 Filmfest, un festival de cine organizado por Médicos del Mundo que celebrará su cuarta edición del 8 al 10 de abril en Matadero Madrid.

Cinco largometrajes que, según la nota de prensa, muestran historias de "superación" o de situaciones "muy actuales" en la violación de los Derechos Humanos centrarán la programación del certamen.

Además de los dramas de los muros fronterizos y la crisis económica, que reflejarán "Walls (Muros)" y "La granja del paso", se proyectarán los largometrajes "El Tarajal, desmontando la impunidad en la Frontera Sur", "Boxing for freedom" y "Chicas Nuevas 24 horas". Estos documentales reflexionan sobre la tragedia en la playa ceutí de El Tarajal en 2014, la historia de una boxeadora afgana y la explotación sexual de mujeres en España, respectivamente.

Artículo 31 Filmfest incluirá coloquios con los directores de las cintas, además de la exhibición de tres cortometrajes y dos talleres bajo los títulos "La mujer en la historia del cine" y "Videoactivismo, acción política cámara en mano". Este certamen será el escenario de la presentación de la nueva "Revista 5W" y del trabajo "Territorios de frontera, Estados de excepción" elaborado por la fundación porCausa.

Completará la programación la muestra de fotografía "Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña", que recoge imágenes del éxodo de sirios, iraquíes o afganos hacia Europa.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es