30 de julio de 2021, 12:32:20
Sociedad

ACCIDENTE


Siete fallecidos tras chocar sus vehículos en Gerona

Efe

Hipótesis apuntan a que son hombres entre 20 y 30 años.


Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido este sábado en la N-II a la altura de Pont de Molins (Girona), según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), cinco de las víctimas viajaban en un Golf Volkswagen matrícula francesa y las otras dos en un vehículo Dacia Sandero con matrícula española. Estas dos últimas víctimas son de nacionalidad marroquí y colombiana y vecinas de Figueres, mientras que el herido grave, que también viajaba en el vehículo con matrícula española, ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

El accidente se ha producido en el kilómetro 763 de la N-II y el aviso a los servicios de emergencias se ha recibido a hacia las 6:20 horas. Las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas son hombres de entre 20 y 30 años y que el herido grave sería el conductor del coche con matrícula española.

La atención a las familias se realizará en el tanatorio de Figueres, donde se ha habilitado un espacio para darles la asistencia que necesiten.

Este accidente ocurre pocos días después del que se produjo el 20 de marzo en Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 jóvenes que viajaban en un autobús y cuyo conductor se encuentra en estado crítico.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es