21 de marzo de 2019, 16:40:04
Sociedad

LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA 'VIVIR EN UN MAR DE DATOS'


Inteligencia artificial: aprendiendo a convivir con la máquina

EL IMPARCIAL

La Fundación Teléfonica acoge la cuarta edición de 'Vivir en un Mar de Datos'.


La Fundación Telefónica pone en marcha la cuarta edición de ‘Vivir en un Mar de Datos’, el ciclo de conferencias con las que se da voz al conocimiento en torno al mundo de los datos. Esta serie de conferencias comenzarán el jueves 7 de abril a las 18:00h en el Espacio Fundación Telefónica, la primera jornada se cerrará a las 20:00h.

En esta primera jornada se analizará cómo la inteligencia artificial se ha instalado en nuestro día a día. Los asistentes personales como Siri o Cortana se han convertido en herramientas habituales, a veces imprescindibles. De igual forma los sistemas de reconocimiento de imágenes rivalizan con las facultades humanas. Al tiempo, las capacidades predictivas de machine learning se universalizan y se hacen accesibles a cualquier ciudadano. También puede comprobarse que los algoritmos son capaces de asumir las riendas de las decisiones empresariales, un buen ejemplo lo tenemos en el proyecto PreSeries puesto en marcha por Open Future_ de Telefónica, una plataforma automatizada capaz de predecir la probabilidad de que una startup sea exitosa en su fase más temprana.

La presentación de esta serie de conferencias estará a cargo de Rosa María Sainz Peña, gerente de proyectos editoriales y explotación de Fundación Telefónica. La primera conferencia lleva por título 'Pasado, presente y futuro de la inteligencia artificial: un camino fascinante', de la mano de Ramón López de Mántaras, director de Inteligencia Artificial del Instituto de Investigación del CSIC.

A partir de aquí, podrán verse las intervenciones de grandes expertos del mundo tecnológico como: Álvaro Otero, COO de BigML, sistema pionero de 'machine learning as a service' (MLaaS). Domingo Senise de Gracia, experiencia de casi 20 años en campos como estrategia de negocio, innovación e inteligencia artificial en diversos sectores, Juan García Braschi, Country Manager España y CFO en Cabify, app de servicios de vehículo con chófer. Javier Placer Mendoza, CEO de Telefónica Open Future. Esta primera jornada concluirá con una mesa redonda entre los participantes en las diferentes conferencias.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es