20 de enero de 2020, 5:11:13
Nacional

ABIERTO A ACUERDOS DE ESTADO


El PSOE "nunca" formará Gobierno con los populares

Efe

Sí se ha mostrado abierto a alcanzar "siempre" acuerdos de Estado.


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha mostrado este sábado la disposición de su partido a alcanzar "siempre" acuerdos de Estado con el PP pero "nunca" para formar Gobierno porque los socialistas, ha dicho, tienen el compromiso "de cambiar a Mariano Rajoy y al Partido Popular".

Luena ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un curso de formación que ha incluido un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PSOE de Madrid, en el que ha estado también la secretaria general del partido en esta comunidad, Sara Hernández. El dirigente socialista ha afirmado que tras la rueda de prensa de este viernes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha quedado claro que lo único que le ha importado desde el principio han sido "los sillones y la autodeterminación" y le ha acusado de "traicionar el cambio y el espíritu de cambio de sus votantes".

"Será su responsabilidad si no hay un Gobierno del cambio", ha asegurado Luena, quien ha señalado que la "alianza" entre Rajoy e Iglesias -a los que ha definido como "la pinza del bloqueo, la pareja del no"- será la responsable en caso de que se tengan que repetir las elecciones generales.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es