15 de octubre de 2019, 16:56:25
Nacional

PRESENTACIÓN DE "YO NO ME CALLO"


"No creo que a Rajoy le tenga que disgustar mi libro, son hechos"

Victoria Gómez Chacón

Esperanza Aguirre presenta el autocrítico “Yo no me callo”.


La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado que “el partido popular se ha dedicado a hablar exclusivamente de economía”, algo que le ha hecho perder muchos votos.

La ex presidenta del PP madrileño ha presentado este martes en la capital su libro “Yo no me callo”, del que ha dicho que “no lo publica ahora para fastidiar” y en el que ha recalcado que la crisis en la que se encuentra el partido y su indefinición ideológica son algunas de las causas por las que han perdido muchos apoyos entre los españoles.

Aguirre no cree que a Mariano Rajoy le tenga que disgustar el libro porque “son hechos” y ha insistido en que la formación azul debe “definirse ideológicamente en todos los asuntos” y “atraer de nuevo a los liberales y conservadores que siguen siendo mayoría en España”, así como evitar que Podemos llegue al Gobierno de la nación: “Es un peligro para la democracia”.

El libro también, reconoce Aguirre, es una “autocrítica”, ya que admite que se ha equivocado durante estos años. Por eso, añade, asumió su responsabilidad política: “Simplemente porque el secretario general que propuse ya está más de un año en la cárcel”.

Asimismo, ha manifestado que su reacción ante los casos de corrupción que tenía a su alrededor “fue inmediata” pero en otros, refiriéndose a la cúpula de su partido, “la reacción no ha sido tan contundente”. Del mismo modo, ha expresado que “la corrupción está muy relacionada con el sistema de reclutamiento de los cargos políticos”.

En cuanto al título del libro señala que fue la editorial quién se lo propuso y a ella le pareció muy bien. El “Yo no me callo” procede de un artículo que escribió para El Confidencial. Además, Aguirre menciona que “no es un libro para preocupar a nadie, es un libro abierto”.

El libro no tiene dedicatoria pero menciona que “va dedicado a todos los españoles liberales y conservadores”.

A preguntas sobre si Rajoy tiene que dar un paso atrás, la ex líder de los populares madrileños no ha contestado porque ella iba “a hablar de su libro”. Sin embargo, se ha declinado a favor de “un congreso abierto en el que cada militante tenga un voto”, así como la celebración de primarias en su partido tal y como defendió ya en 2008.

Aguirre ha explicado que lo que tiene que cambiar en el PP –y que no se quede en manos de la cúpula– es que “el presidente del partido tiene que ser la persona elegida por todos y cada uno de los militantes del partido”.

Finalmente, ha expresado que los españoles exigen más democracia interna en el partido: “Yo echo de menos más partido”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es