20 de septiembre de 2019, 5:13:28
Nacional

CASO NÓOS


Camps niega relación con los proyectos de Urdangarin

EL IMPARCIAL/Efe

Dice que nunca se reunió con el marido de la Infanta y Barberá en Zarzuela.


El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha declarado este viernes que no tuvo ninguna intervención en la adjudicación de proyectos financiados con fondos públicos a Iñaki Urdangarin ni recibió directamente ninguna propuesta por parte del marido de la infanta Cristina. Camps, que ha comparecido como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, ha manifestado que no fue consciente de que Urdangarin formaba parte de la organización de los foros Valencia Summit, en los que él participó en 2004 y 2005 y por los que la asociación del marido de la infanta cristina cobró 3,1 millones de euros.

De hecho, niega haberse reunido con Urdangarin y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el Palacio de la Zarzuela. Camps ha dicho que "nunca" se ha reunido con representantes del Instituto Nóos, engando concretamente ese encuentro en el Palacio de la Zarzuela de la que habló Torres durante la instrucción de esta causa, y ha añadido que Urdangarin nunca le transmitió su intención de organizar varias cumbres en Valencia: "Ni de cumbres ni de nada, nunca me ha transmitido nada de esto".

Respecto a los Juegos Europeos, una "idea extraordinaria" a la que dio su "impulso político", el expresidente valenciano ha resaltado que para él no era relevante la presencia de Urdangarin en el proyecto de candidatura sino el respaldo del Comité Olímpico Español (COE). Ha defendido la importancia para Valencia de ese proyecto, por el que Nóos cobró 382.000 de los 6.000.000 euros pactados en un convenio con la Generalitat Valenciana, y ha explicado que si se aplazó la idea fue por no interferir en la candidatura olímpica de Madrid, una decisión que tomó por "españolidad".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es