20 de septiembre de 2021, 23:25:59
Nacional

CONSULTA


Récord de participación de las bases en la consulta de Podemos

EL IMPARCIAL/Efe

Los resultados de la votación se conocerán el próximo lunes 18.


Podemos cerraba su consulta a las bases este sábado con casi la participación de casi 150.000 personas. Los simpatizantes debían votar sobre si apoyan el acuerdo para formar gobierno del PSOE con Ciudadanos o si, por el contrario, son partidarios del gobierno "a la valenciana" que propone Iglesias. Esta participación supone una cifra récord para la formación morada, habiendo superado la de los 112.000 que votaron en la asamblea fundacional de Vistalegre.

La dirección de Podemos, que se ha volcado en llamar a la participación a través de vídeos y mensajes en las redes sociales, plantea a sus inscritos dos preguntas a las que deben responder sí o no: "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?" y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea?".

Aunque los resultados del referéndum no se conocerán hasta el lunes 18 en rueda de prensa encabezada por el secretario de Organización, Pablo Echenique, el equipo de Iglesias ya se ha mostrado satisfecho y compara sus más de 149.000 participantes con los 96.000 que votaron en la consulta del PSOE el pasado febrero sobre su acuerdo con Ciudadanos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es