22 de noviembre de 2019, 1:08:26
Nacional

JUICIO NÓOS


¿Seguirá Manos Limpias como acusación contra la Infanta?

EL IMPARCIAL/Efe

La jueza valorará la cuestión planteada por el abogado de Diego Torres.


Desde que el pasado viernes fueran detenidos Miguel Bernad, principal responsable del autodenominado sindicato, y varios de sus colaboradores, una de las preguntas más repetidas ha sido qué ocurrirá con la acusación que Manos Limpias ejerce contra la Infanta Cristina en el juicio del caso Nóos.

Virginia López Negrete, la abogada que representa a Manos Limpias en esa causa, reiteró este martes su intención de seguir adelante con la acusación pese a declararse "espeluznada" ante las prácticas que presuntamente habría cometido Bernad y con las que ella ha asegurado "no tener nada que ver".

Sin embargo, el abogado defensor de Diego Torres, Manuel González Peeters ha asegurado al inicio de la jornada de este miércoles del juicio de Nóos que quiere "plantear una cuestión vinculada a la expulsión de la acusación popular", en relación con el sindicato Manos Limpias, y el tribunal le ha emplazado a hacerlo al final de la sesión.

La jueza Samantha Romero ha señalado que el tribunal atenderá a sus alegaciones cuando concluyan los testimonios de hoy, ante lo cual González Peeters ha advertido de que dicha cuestión "puede afectar a la continuidad del procedimiento".

En caso de que la jueza decidiese mantener a Manos Limpias como acusación, pero López Negrete cambiase de opinión y decidese renunciar, el sindicato tendría que buscar sustituto o retirar la acusación contra la Infanta, que dejaría el banquillo de los acusados.

"Si yo renuncio, si me lo permitieran si llegara el caso, este procedimiento se suspendería, habría que nombrar un nuevo letrado, habría que darle un mínimo de dos o tres meses de tiempo para que se instruyera de una causa tan compleja, con el perjuicio económico para las arcas del Estado de todo ello y a todos los imputados en esta causa, no es un asunto tan fácil", aseguró López Negrete.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es