13 de abril de 2021, 13:06:19
Sociedad

BALSAS DE AGUA Y CAMPOS ANEGADOS


La lluvia en Burgos desborda ríos y el agua llega a carreteras

Efe

Aunque Protección Civil ha recibido varias llamadas alertando de las inundaciones en la provincia, no se ha llegado a activar el protocolo de emergencias ni ha sido necesario movilizar a bomberos y Guardia Civil.


El desbordamiento de varios ríos y arroyos de la provincia de Burgos, sobre todo de la zona centro, ha provocado balsas de aguas en carreteras y caminos y ha anegado algunas fincas, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y Protección Civil.

El agua ha llegado a la Nacional 1 en Santa Olalla de Bureba, donde ya no se registran problemas. También se han registrado algunas balsas de agua en la N-234 (Burgos-Soria) en Cuevas de San Clemente; en la autonómica 629 en Sotopalacios; y en vías locales de la comarca de Juarros, próxima a la capital burgalesa.

Aunque Protección Civil ha recibido varias llamadas alertando de estas inundaciones, no se ha llegado a activar el protocolo de emergencias ni ha sido necesario movilizar a bomberos y Guardia Civil.

Durante la tarde de este martes tampoco hay alertas activas en la subcuenca del Arlanza, una de las que mayores problemas sufrió en el anterior episodio de inundaciones en febrero pasado.

Además, el Ayuntamiento de Lerma, el que resultó más afectado en ese episodio de avenidas, ultima la documentación para solicitar la declaración de "zona de emergencia por causas excepcionales", ha informado la alcaldesa, Celia Izquierdo. Aunque la valoración de daños no está cerrada y falta el informe de la Junta sobre pérdidas en los centros escolares, el Ayuntamiento estima que solo en bienes municipales han supuesto más de 60.000 euros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es