14 de noviembre de 2019, 9:58:39
Economía

AUGURA UNA BUENA EPA


Guindos dice que el ajuste de 2016 no será tan duro como en 2012

EL IMPARCIAL/Efe

En su opinión, la peor alternativa es un Gobierno "a la valenciana".


El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha querido tranquilizar sobre la hondura de los recortes que el Gobierno tiene previsto emprender a fin de cumplir con los objetivos de déficit que han remitido a Bruselas. En su opinión, no serán necesarios ajustes tan duros como los acometidos en 2012 para llegar a un desequilibrio del 3,6%.

Se ha referido también a la desaceleración de la economía española, que, en su opinión, no es “en absoluto profunda, sino una desaceleración marginal de una décima”. Ha reiterado que el próximo dato de la Encuesta de Población Activa, que se conocerá este jueves, será bueno, aunque “siempre el primer trimestre es el peor”.

"Si se diera una situación de destrucción de empleo inferior a la del año pasado, indicaría que no se ha perdido pulso y que el empleo se habría acelerado", ha señalado.

De Guindos también se ha referido a la denuncia presentada por el expresidente del gobierno José María Aznar ante la Fiscalía General del Estado por revelación de sus datos tributarios y ha afirmado que "el primer interesado en que esto se resuelva es el señor Montoro".

Ha dicho que Aznar tiene "todo el derecho del mundo" y "entiendo que plantee esta demanda por haberse roto la confidencialidad de sus datos fiscales", aunque ha subrayado que "no lo hace contra ningún miembro del Gobierno del PP".

Guindos ha respondido a estas cuestiones en una entrevista para la Cadena Cope en la que ha considerado que unas elecciones “no es la peor alternativa”, frente a la posibilidad de un gobierno “a la portuguesa o a la valenciana”.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es