25 de septiembre de 2021, 21:00:42
Nacional

DURANTE UNO DE LOS DEBATES TELEVISIVOS ANTES DEL 20D


Sánchez reconoce que se equivocó al decir que Rajoy "no era decente"

EL IMPARCIAL

El líder socialista prepara el terreno para la nueva campaña electoral.


Este martes se confirmó lo que se sospechaba desde, casi, el 21 de diciembre: habrá nuevas elecciones y, por tanto, una nueva campaña electoral. Se baraja la posibilidad de que sea más corta, menos costosa, menos incisiva -incluso el Rey pidió no "cansar" al personal tan solo seis meses después del 20 de diciembre-... Pero lo cierto es que habrá campaña y, aunque los partidos llevaban ya varias semanas actuando en esa dirección, ha sido a partir de la mañana de este miércoles cuando los principales líderes políticos han dado el pistoletazo definitivo de salida hacia el 26J.

El primero, Pedro Sánchez. El secretario general de los socialistas ha relajado la tensión de cara a la nueva carrera electoral y ha reconocido su error en una de las escenas más comentadas de la campaña anterior: el momento en el que acusaba al por entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy de no ser una persona decente. Fue durante el 'cara a cara' organizado por la Academia de la Televisión el pasado 14 de diciembre y moderado por su presidente, Manuel Campo Vidal, y ratificó una estrategia muy concreta de ataque de Pedro Sánchez en aquel momento.



"Mire, lo voy a decir aquí, podría haber utilizado otra expresión", ha admitido Sánchez este miércoles en el programa radiofónico Herrera en Cope, y ha añadido: "Creo que ese día me equivoqué". Además, el socialista ha insinuado que, ante los nuevos comicios, su estrategia podría ser otra. "Yo también he aprendido de esta campaña electoral. Los españoles me dijeron muchas cosas el 20 de diciembre, entre ellas, que basta ya del 'y tu más', que hay que hablar de las cosas que nos unen y no de las que nos separan", ha dicho. "Admitiendo todas las discrepancias ideológicas, todas las diferencias políticas que yo pueda tener con el señor Rajoy, creo que ese día me equivoqué", ha terminado.

Aún así, Sánchez ha querido dejar claro que, tras la cita electoral del 26 de junio, no será posible el entendimiento entre el PSOE y el PP porque "el proyecto de Rajoy es muy distinto", aunque pueda haber consensos en asuntos de Estado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es