12 de noviembre de 2019, 20:26:20
Nacional

Mientras Cospedal lo defiende, sus aliados naturales lo desprecian


¿Es Mariano Rajoy el mejor candidato para el Partido Popular?

EL IMPARCIAL/Efe

Reabierto el debate cuando las nuevas elecciones parecen inevitables.


El debate está servido: ¿Es Mariano Rajoy el mejor candidato para el PP? Las voces críticas dentro de su partido se han manifestado tímidamente, aunque la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha zanjado el asunto este miércoles al subrayar que estos meses desde las elecciones generales han servido para "reafirmar" el liderazgo de Mariano Rajoy como presidente y candidato del partido y para poner en valor su comportamiento frente al de sus rivales.

En la apertura de la reunión del Comité de Portavoces Parlamentarios del PP, que se celebra en Alicante y que clausura el propio Rajoy, Cospedal ha defendido asimismo la responsabilidad que ha ejercido el PP en este tiempo, frente a la "irresponsabilidad, el cambalache de egos constante y el teatro de caretas y postureo" por parte de los líderes de otros partidos.

Todo este tiempo, ha dicho, les ha servido a los populares para "reafirmarse" en "quién es" su presidente y su candidato".

Y ha subrayado que mientras los demás, encabezados por el socialista Pedro Sánchez, participaban en este "teatro", se hacían fotos o presentaban "pactos y sumas imposibles", Rajoy ha hecho siempre declaraciones "llenas de sentido común, esperanza, tranquilidad y confianza".

Por otro lado, el vicesecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "está peor colocado" para repetir en el cargo porque ha demostrado en los últimos cuatro meses una "incapacidad manifiesta" para el diálogo y el pacto.

En declaraciones a RAC1, Villegas ha criticado que Rajoy y su equipo no hayan sido "capaces de sumar voluntades" implicándose en el pacto suscrito entre el PSOE y Ciudadanos, partido que según algunas voces del PP es el aliado natural de los populares, para la formación de gobierno, optando en cambio por una "posición de aislamiento".

"Creo que Rajoy está peor colocado para ser presidente del Gobierno porque ha demostrado una incapacidad manifiesta de diálogo y de pacto, y de adaptarse a la nueva etapa" política, ha señalado el dirigente de Ciudadanos.

Villegas, así, ha advertido que hasta que el PP y el PSOE no asuman que se ha superado la etapa del "frentismo' y de las trincheras", que forma parte de su "ADN", pueden repetirse "momentos de bloqueo político".

El vicesecretario general de Ciudadanos ha reivindicado de nuevo un gobierno "profundamente reformista" que luche además contra la corrupción y, en este sentido, ha insistido en que Rajoy "no es la persona más adecuada para liderar con credibilidad" estos retos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es