8 de diciembre de 2019, 5:04:17
Deportes

TENIS


Nadal: el "cambio vital" en el juego han sido "los resultados conseguidos"

EL IMPARCIAL/Efe

Buenas sensaciones antes del Mutua Madrid Open.


El tenista español señaló que lleva "meses" diciendo que se sienta bien: "Estoy disfrutando de la competición, de los entrenamientos, que las sensaciones son diferentes a las del año pasado pero si eso no va acompañado de resultados son sólo palabras". Rafael Nadal añadió que es "más divertido aprender ganando que perdiendo. El aprendizaje es el día a día, de las experiencias que uno va pasando durante toda su carrera y, su vida en general, y de todo ello coger las cosas que te sirven y las que no apartarlas".

Igualmente, explicó que durante los últimos meses lo "único" que ha hecho ha sido "trabajar" y tener la "ilusión necesaria para mejorar desde un punto que era complicado para mí, no a nivel tenístico, sino mental, de nervios y un poco de ansiedad". Se sinceró al reconocer los problemas que sufría: "Me costaba mantener la respiración, medir los tiempos de la pelota y el partido, pero desde el trabajo y la ilusión por superarlo, gane o pierda desde hace meses me siento bien y disfruto de jugar en comparación del año pasado cuando uno tiene descontrol de uno mismo".

Llegó a las semifinales en Indian Wells y ganó en Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó. Para Nadal, "los resultados de estas tres últimas semanas consecutivas, porque en Miami no pude participar, han sido muy buenos por lo que significan que el nivel es alto y ojalá que pueda darle continuidad". Hay que recordar al respecto que el manacorense igualó el récord del argentino Guillermo Vilas al ganar 49 títulos sobre tierra batida. Aun así, no cree que este dato sea "determinante" para que le consideren el mejor".

Nadal afirmó sentirse con "ilusión" para seguir trabajando y mantenerse "en el nivel que me he mantenido estas semanas". El español debutará este miércoles en el Mutua Madrid Open, un momento que espera con "ganas" porque "jugar en casa es diferente. Son dos semanas consecutivas jugando en casa, es emocionante, quiero disfrutar al máximo y estar bien preparado".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es