11 de diciembre de 2019, 7:56:29
Sociedad

OPERACIÓN SALIDA


Importantes retenciones en las carreteras de Madrid y Sevilla

Efe

Atascos por el puente de mayo.


Aunque la tarde del viernes ya fue muy complicada en las carreteras por la salida del puente del Primero de Mayo, a mediodía del sábado algunas vías seguían soportando circulación intensa, sobre todo en Sevilla y en Madrid. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, las carreteras más conflictivas en la Comunidad de Madrid son la A-3 (carretera de Valencia) en Rivas-Vamciamadrid; la A-5 (carretera de Extremadura), con diez kilómetros de ataco en Móstoles. La A-3 también contaba con circulación muy lenta en cinco kilómetros en la provincia de Cuenca, a la altura de Montalbo.

Mientras, en Sevilla su carretera de circunvalación SE-30 era la más congestionada, así como la AP-4 en Cabezas de San Juan en sentido Cádiz y la A-49 de Huevar a Umbrete en dirección a Portugal.

Un accidente complica muchísimo la circulación en la C-31 en la provincia de Barcelona a la altura de El Prat de Llobregat, en tanto que había tráfico intenso también en la A-2 en San Vicenç dels Horts.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el viernes a las tres de la tarde una operación especial para regular los 4,9 millones de desplazamientos de vehículos previstos en este puente. Un dispositivo que concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de mayo, y en el que intensificará la vigilancia de la velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el uso del cinturón de seguridad.

Este año la festividad del día del trabajador cae en domingo, motivo por el que Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura han trasladado la celebración al lunes, que es también festivo en la Comunidad de Madrid debido al día de la región.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es