15 de diciembre de 2019, 2:12:47
Nacional


El PSOE insta a Rajoy a acudir a los debates de cara al 26J

María Antonia Trujillo

Hernando insta a Rajoy a sustituir a Arias Cañete como comisario europeo.


Este miércoles se ha reunido en Ferraz el Comité Electoral del PSOE de cara a las próximas elecciones del 26 de junio con su secretario de Organización, César Luena, y el portavoz del partido, Antonio Hernando, a la cabeza.

César Luena, coordinador de campaña del PSOE, ha afirmado que quieren realizar una campaña cercana, positiva y optimista que tratará de explicar a los ciudadanos “en qué consiste el cambio”.

Luena ha querido recalcar igualmente que la campaña debe ser austera, y por ello el PSOE se ha comprometido a reducir el gasto hasta un 30 por ciento respecto a diciembre, realizando así “la campaña más austera de la historia del PSOE”.

Finalmente, ha asegurado que debe ser una campaña con debates electorales, puntualizando que estos son “la esencia de la democracia”, exigiendo a Mariano Rajoy que “debe dar la cara” y “acudir a los debates que se organicen con todos los candidatos”.

A continuación, ha tomado la palabra el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, quien ha defendido al PSOE como único partido para lograr el cambio político en España, reivindicando su papel como única alternativa al PP.

En este sentido, Hernando ha afirmado que volver a ser la alternativa de la izquierda “para el PSOE no es una opción, sino una obligación”, calificando al partido de Pablo Iglesias como la "vieja izquierda” y la “izquierda comunista”.

Hernando también se ha pronunciado sobre Miguel Arias Cañete, instando a Mariano Rajoy a que nombre a otro comisario europeo español porque “este país no se merece que en el Gobierno de la Unión Europea haya un comisario que sea tan inmoral que vote la amnistía fiscal por la mañana y que su mujer se acoja a ella por la tarde”.

Antonio Hernando ha definido las líneas generales del proyecto socialista, afirmando que se trata de un “proyecto socialdemócrata” y de “refuerzo del estado de bienestar” y ha apelado a la historia del PSOE y a su experiencia en el Gobierno.

El portavoz ha querido finalizar destacando que cuentan con un “proyecto sólido, con el mejor candidato y con un gran partido” para afrontar las próximas elecciones.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es