23 de mayo de 2019, 3:20:24
Nacional

SONDEO


ERC rebasa a CDC y C's podría ser segunda fuerza en Cataluña

EL IMPARCIAL

Según una encuesta publicada en El Periódico.


ERC parece llevar la voz cantante del catalanismo, en plena deriva separatista. Al punto de que ha rebasado a Convergencia, que, coaligada con Unió, ha ejercido la hegemonía del nacionalismo catalán en el pasado. Es una de las conclusiones que se desprenden de la encuesta del GESOP realizada para El Periódico.

Según el sondeo, casi la mitad del voto que fue a parar a Junts pel Sí se dirigiría a Esquerra, mientras que tan sólo uno de cada cinco se decantaría por CDC. Muestra, además, que el independentismo mantendría su mayoría absoluta, aunque retrocedería en votos: del 47,8% que logró el 27-S al 45,4%, y de los 72 escaños a los 70.

ERC ganaría las elecciones con el 25,6% de los sufragios y 40-41 diputados. CDC se quedaría justo a la mitad: 13,3% de las papeletas y 20-21 escaños. El descenso en la intención de voto de CDC haría que Ciudadanos le disputara el segundo lugar en el Parlament, pese a que C's también perdería apoyos y pasaría de sus 25 diputados actuales a lograr entre 20 y 21, según esta encuesta.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es