8 de diciembre de 2019, 23:33:26
Nacional

CDC SE DESMARCÓ DE LA CONVOCATORIA


ERC, CUP y BComú se manifiestan a favor de "desobedecer" al TC

Efe

Centenares de personas recorrieron el centro de Barcelona.


La CUP ha convocado la manifestación, que lleva por lema "Por las libertades, ¡avancemos! Que ningún tribunal nos haga callar", como culminación de su campaña "Sense por" (sin miedo), que comenzó hace un mes en rechazo a las sentencias del alto tribunal y a las acciones judiciales contra cargos electos.

La manifestación, que arrancó en la plaza Universidad, recorrió las calles del centro de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume, estaba encabezada por varios diputados de la CUP en el Parlament como Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Albert Botran, Benet Salellas, Gabriela Serra o Sergi Saladié, además del exlíder de este partido en la cámara catalana David Fernández.

Bajo una gran pancarta de color rosa con el lema de la convocatoria, en la manifestación también participaron destacados líderes políticos como el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà o el concejal de Esquerra en el ayuntamiento de Barcelona Alfred Bosch, el teniente de alcalde en el consistorio barcelonés, Jaume Asens, y la concejal Gala Pin, ambos de BComú, Eduardo Reyes, de Junts pel Sí, o David Companyon, de EUiA.

Sin embargo, la ausencia más destacable es la de dirigentes de CDC, que se han desmarcado de la iniciativa de la CUP.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es