25 de enero de 2020, 7:02:33
Nacional

TRIBUNALES


Gallardón contradice a Camps en el juicio por el caso Nóos

Efe

El abogado de Torres le insulta: "Es idiota".


El exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha contradicho en el juicio de Nóos al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps al negar que le solicitara que renunciase a organizar los Juegos Europeos en Valencia para no interferir en la candidatura olímpica Madrid 2020.

"No son acontecimientos que puedan competir o solaparse de ninguna manera", ha declarado Ruiz-Gallardón en contraste con la afirmación de Camps, que el pasado 15 de abril aseguró que el entonces alcalde de Madrid le llamó para pedirle que renunciara a los Juegos Europeos porque la capital iba a volver a competir por organizar los Juegos Olímpicos de 2020 tras perder los de 2016.

Camps aseguró ante el tribunal que había descartado los Juegos Europeos "por lealtad, por patriotismo y por españolidad", porque la prioridad debía ser para la capital del país.

"Recuerdo una conversación con el señor Camps en relación a si la realización de los Juegos Europeos podría afectar o no a la candidatura de Madrid 2016 (Camps se refirió a 2020) y concluimos que eran dos acontecimientos distintos y que por tanto no tenían porque interferir uno con otro", ha explicado el testigo.

"Es idiota"

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha insultado al exministro y exalcalde de Madrid Alberto-Ruiz Gallardón, sin que éste lo escuchara, al cuchichear a su cliente durante su interrogatorio: "Es idiota".

La descalificación no ha sido percibida en la sala pero ha sido recogida por los micrófonos durante la declaración como testigo de Ruiz-Gallardón en el juicio del caso Nóos que se celebra ante la sección primera de la Audiencia de Palma.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es