15 de noviembre de 2019, 1:17:52
Deportes

FINAL CHAMPIONS LEAGUE


La Cibeles y Neptuno, camino a Milán para la final de la Champions

Javi Lauder

Se trata de unas réplicas realizadas con la técnica de las fallas.


Una empresa con sede en Valencia ha realizado unas réplicas de las fuentes madrileñas de Cibeles y Neptuno, para que tanto los aficionados madridistas como los rojiblancos se sientan en Milán como en casa. El material que se ha utilizado es el mismo que se utiliza en las fallas, aunque esta vez se les ha añadido una capa extra de refuerzo con el fin de evitar roturas en el traslado y que aguanten las alegrías de las aficiones.

Después de muchas horas de trabajo en el taller de Pepe Latorre, las dos réplicas parten este miércoles hacia la ciudad italiana que acogerá el próximo sábado la final de la Champions League. Las fuentes, que miden en torno a 5 metros cada una, estarán colocadas en las zonas de animación de cada uno de los equipos. En menos de quince días cerca de doce artistas se han empleado a fondo para que no falten a la final de la Champions.

Una vez en la capital lombarda, se procederá al montaje de las estructuras y el viernes a última hora ya estarán disponibles para que los aficionados puedan disfrutarlas. Las réplicas se han convertido en uno de los grandes atractivos antes de que, por tercer año consecutivo, se corone a un equipo español como rey de Europa.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es