8 de diciembre de 2019, 15:33:01
Nacional

DURANTE UN DESAYUNO INFORMATIVO EN MADRID


Pedro Sánchez vuelve a insinuar que le gustaría gobernar con Podemos

EL IMPARCIAL/Efe

Destaca el Gobierno de Baleares, donde Podemos apoya al PSOE.


Así lo ha destacado este jueves, durante un desayuno informativo en Madrid en el que el candidato del PSOE a las elecciones del 26J ha ejercido de presentador de la presidenta balear, Francina Armengol.

Según Sánchez, en un año Armengol ha llevado a Baleares la "normalidad", tras el alto grado de "crispación social" que vivía con el anterior ejecutivo del PP. En Baleares gobierna desde hace un año el PSOE con los nacionalistas de MES y el apoyo parlamentario de Podemos.

Tras destacar medidas como haber devuelto a la sanidad la universalidad y gratuidad, una renta social que garantiza ingresos a los que peor lo pasan y un plan de lucha contra la explotación laboral, el líder del PSOE ha hecho hincapié en que Baleares es la "evidencia de que el cambio es posible". "Hagámoslo extensible al país el próximo 26 de junio", ha reclamado el candidato.

Sánchez, que ha definido a Armengol como una "apasionada de la política" y una "luchadora" que "vive para la política y la entiende como servicio público para cambiar la realidad y mejorar la vida de la gente", ha asegurado que su amistad con ella le ha ayudado a "conformar una idea más precisa de España y de las diversas realidades que conviven en el país".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es