19 de septiembre de 2021, 17:12:55
Nacional


PSOE: ni "Chaves ni Griñán se han llevado un solo duro"

Efe

Confía en la inocencia de ambos.


Los dos expresidentes, que han solicitado hoy su baja voluntaria ante el procesamiento por el caso de los ERE fraudulentos, ya renunciaron a sus cargos de diputado y senador, respectivamente, en junio del pasado año tras ser inculpados por el Tribunal Supremo en este mismo caso.

Luena, en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, ha agradecido la decisión tomada por Chaves y Griñán, con la que muestran su "honradez y generosidad" con la sociedad española, los andaluces y los socialistas, ha considerado.

De este modo, el secretario de Organización ha valorado que ambos hayan solicitado esta baja temporal "sin que el código ético se lo exija" puesto que, según ha explicado, el proceso aún no está en el momento de "apertura de juicio oral".

En este sentido, ha recordado que aunque en el PSOE tienen el "código ético más contundente y exigente de todos los partidos de España", los expresidentes siempre han ido "por delante de cualquier norma de conducta" primero abandonando sus cargos públicos y ahora la militancia, lo que, a su parecer "les honra".

Así las cosas, Luena ha reiterado que desde el PSOE confían en la "inocencia" de los exmandatarios andaluces, y en que "así se demuestre al final del proceso", ya que se ha mostrado convencido que ni "Chaves ni Griñán se han llevado un solo duro".

Esa confianza, ha proseguido, también la depositan en la justicia, por lo que ha asegurado que ningún socialista hará "lo que esta haciendo el PP con los casos de corrupción que le afectan casi de raíz", ante los que "ponen en cuestión" la labor de la Policía, la Guardia Civil y de los jueces.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es