30 de noviembre de 2020, 18:26:09
Sociedad

según la nasa


Un objeto no identificado flota alrededor del Discovery



Los astronautas del Discovery han detectado un ovni en órbita en el espacio detrás del transbordador, y un promontorio sobre el alerón de estabilización, según ha anunciado la Nasa.

"Después de un control de los reactores de dirección, rutinario en vísperas de un aterrizaje, la tripulación dijo haber detectado un objeto rectangular de 30 a 45 cm de largo que se alejaba del transbordador, detrás de la parte posterior del ala derecha", informó la agencia espacial estadounidense.

"Poco después, la tripulación describió lo que calificaron de 'promontorio' en el lado izquierdo del alerón del timón del Discovery. Expertos en Tierra examinan las imágenes y el video del objeto y del promontorio, mientras la tripulación sigue ordenando la cabina" y se prepara para aterrizar según lo previsto el sábado" en Florida, añadió la Nasa.

Fin de la misión
Por otra parte, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Discovery tocará suelo terrestre el sábado en la pista del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, para poner fin a una misión de 14 días, cuya meta principal fue la de trasladar e instalar el módulo presurizado del laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas también instalaron un módulo logístico presurizado de experimentación y almacenamiento de Kibo, que había sido trasladado hasta la ISS en marzo por el transbordador Endeavour.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es