17 de noviembre de 2019, 21:26:10
Comunicación

LAS PORTADAS DEL DOMINGO


Leyendas del deporte: un adiós y una bienvenida

EL IMPARCIAL

Ali y Muguruza, de las páginas de la prensa, a las de la historia.






El Mundo
prioriza el asunto político en su portada y abre con la última encuesta electoral de cara al 26J, según la cual "el 'sorpasso' de Podemos deja al PSOE como tercera fuerza". Según el diario, la coalición Unidos Podemos lograría 80 escaños, tres más que los de Pedro Sánchez, mientras que una eventual formación de Gobierno entre PP y Ciudadanos se quedaría a nueve de la mayoría absoluta. Sin embargo, El Mundo ocupa la mitad de su primera con una imagen del boxeador fallecido Muhammad Ali y titula con un contundente "Ali, el más grande". Espacio también para Muguruza que aparece en la portada como la "reina de París" portando su trofeo de Roland Garros. Por último, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo, un reportaje sobre "las cinco especies más amenazadas de África", en el que se recuerda que "el ser humano ha acorralado al león, al elefante, al rinoceronte, al gorila y a la tortuga marina".

El País también abre con una encuesta en la que coincide con El Mundo en que Iglesias (y Garzón, a pesar de que su nombre no logra colarse en los titulares) sería la segunda fuerza más votada el 26J. "Podemos explota la polarización y gana distancia sobre el PSOE", titula, y le da aún más escaños de diferencia con los socialistas: cinco. Al PP, el sondeo le augura los mismos resultados que en diciembre. Sobre los dos nombres del día, El País deja más espacio a Muguruza que, destaca, "arrolla en París". Sobre la muerte de Ali, destaca que fue un "icono de la cultura popular del siglo XX" y que "reflejó los traumas y conflictos de Estados Unidos". Por último, el diario publica una entrevista con Puigdemont, en la que el presidente catalán asegura: "Escucharemos las propuestas pero la consulta es irrenunciable".

"K.O. del siglo XXI", titula La Razón sobre una foto de Ali mostrando su puño. Muguruza pierde contra el boxeador, aunque el diario señala que "hace historia en Roland Garros". Dos apuntes en portada sobre el 26J. Primero, que "Iglesias asume 17 medidas del programa de Tsipras que quebró Grecia". Por ultimo, "Rajoy bajará el IRPF 'a todos'".

En su portada tradicionalmente monotemática, ABC opta por Muhammad Ali. "El último combate de una leyenda", imprime sobre una imagen en banco y negro del boxeador con los guantes puestos. Destaca el diario que fallece uno de los "iconos del siglo XX, después de tres décadas de pelea contra el párkinson.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es