17 de enero de 2020, 15:22:02
Sociedad

LOS DOS CONDUCTORES


Dos muertos y 49 heridos en un accidente de autobús en Córdoba

Efe

Los dos fallecidos son los conductores.


Dos personas han fallecido y 49 han resultado heridas, tres de ellas graves, en un accidente ocurrido esta madrugada en Córdoba al chocar un autobús con un camión. Los dos muertos, han informado fuentes de la Guardia Civil, son los dos conductores del autobús siniestrado.

Se trata de dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del impacto ,y otro hombre de 51 años, natural de Linares (Jaén), que también era conductor del autobús. El conductor del camión, un hombre que ha resultado ileso, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía. Los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que el resto de pasajeros ilesos han continuado viaje hasta Granada en otro vehículo. De los heridos tres están en estado grave, dos de ellos en la UCI, y el resto están siendo valorados en el centro sanitario, ha detallado la Junta.

El siniestro se produjo minutos antes de las 3:00 de la madrugada en el kilómetro 361 la autovía A-4, en el término municipal de Montoro (Córdoba), al colisionar con un camión que estaba estacionado un autobús que realizaba la línea entre Madrid y Algeciras.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han informado a Efe de que el choque ha sido fortuito puesto que el camión acababa de averiarse y estaba colocando la señalización de emergencia cuando el autobús ha colisionado por alcance contra el mismo.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones sanitarias así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Montoro. El tráfico fue desviado hacia una vía de servicio para la atención y traslado de los heridos y posteriormente quedó abierto al tráfico.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es