16 de noviembre de 2019, 0:25:05
Sociedad

la fiscalía de málaga


Piden 27 meses de cárcel para la mujer embarazada que iba en una moto con sus tres hijos



La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 27 meses de cárcel para una mujer que conducía una moto embarazada y con tres niños menores como pasajeros, todos sin casco; y que cuando vio a los agentes de la Policía inició una huida a gran velocidad, saltándose un paso de peatones y un semáforo en rojo, poniendo la vida de otras personas en peligro.

Los hechos sucedieron a las 08.50 horas el 29 de mayo de este año cuando la acusada, en avanzado estado de gestación, circulaba con su ciclomotor por una calle de la capital llevando como pasajeros a tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los nueve años. El fiscal señala que uno iba en la parte trasera y otros dos agarrados al manillar.

Según el relato de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, cuando la procesada se dio cuenta de la presencia policial, se inició una persecución en la que ésta rebasó un paso de peatones a gran velocidad poniendo en peligro a un peatón de avanzada edad que cruzaba en ese momento y saltándose, posteriormente, un semáforo en rojo.

Además, cruzó de forma perpendicular un túnel, lo que hizo que un autobús con escolares a bordo tuviera que dar un fuerte frenazo para evitar la colisión. La persecución continuó "haciendo caso omiso a los constantes requerimientos para que se detuviera, acelerando aún más con la finalidad de evitar la presencia policial.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de conducción temeraria, por el que solicita 18 meses de prisión y privación del carné por cuatro años; y otro de desobediencia, por el que pide una pena de cárcel de nueve meses. Además, insta a que se de traslado de esta acusación a la Fiscalía de Menores y al Servicio de Atención al Menor.




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es