26 de abril de 2019, 7:55:25
Cultura

FUE FUNDADOR DEL GRUPO DE LOS RELÁMPAGOS


Fallece a los 72 años el compositor José Luis Armenteros

Efe

Autor de temas como "Libertad sin ira", "Cuéntame" o "Un beso y una flor".


El compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos, ha fallecido este sábado en Madrid a los 72 años, según ha informado la revista musical Efe Eme.

Armenteros (Madrid, 1943) ha muerto en Madrid a "primera hora de esta mañana", tal y como ha dado a conocer la revista musical Efe Eme, aunque no se conocen las causas del fallecimiento.

El músico madrileño, autor de temas tan conocidos como "Cuéntame" o "Libertad sin ira", fue fundador a comienzos de los años sesenta del grupo instrumental Los Relámpagos y, posteriormente, junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandonó el grupo y comenzaron a componer y producir para otros artistas.

Una actividad de la que salieron canciones como "Libre", "Un beso y una flor" o "América, América", para el cantante Nino Bravo.

Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, también les llevó a escribir para grupos como Fórmula V ("Cuéntame", "Eva María", "Cenicienta"), para Rocío Jurado ("Como una ola"), para Juan Bau ("La estrella de David") o Francisco ("Latino").
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es