11 de mayo de 2021, 19:21:25
Deportes

MONCHI LE HA DADO LAS GRACIAS AL TÉCNICO


El Sevilla anuncia la marcha de Emery, que negocia con el PSG

EL IMPARCIAL/Efe

El preparador argentino Sampaoli se destaca como relevo del vasco.


El Sevilla ha anunciado en su página web que su entrenador Unai Emery procederá "en el transcurso de la próxima semana a resolver unilateralmente la vinculación laboral con" el club hispalense, por lo que éste negociará la contratación del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Emery, que negocia su fichaje por el Paris Saint-Germain, deberá abonar los dos millones de euros que estipula su contrato como cláusula de rescisión, y lo hará, según el comunicado difundido por el Sevilla, "debido a su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador".

"Una vez confirmada por el técnico vasco su decisión irrevocable de rescindir su contrato, el club ha iniciado contactos para suplir la baja del de Hondarribia", continúa el escrito, que informa de que "está previsto que Jorge Sampaoli llegue mañana a Sevilla para iniciar las conversaciones" para su incorporación al club.

Jorge Luis Sampaoli, de 56 años, ha desarrollado su carrera como técnico básicamente en Chile, donde ganó tres ligas como entrenador del Universidad y se proclamó campeón de la Copa América en 2015 al frente de la selección andina.

Monchi despide a Emery: "Sólo puedo darte las gracias infinitas veces"


El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha despedido con un mensaje cariñoso al hasta ahora entrenador sevillista, Unai Emery, al haberle dado "las gracias infinitas veces" tras anunciar el club que el vasco le ha comunicado formalmente que rescindirá unilateralmente su contrato. "Como sevillista y como profesional, solo puedo darte las gracias infinitas veces, míster", ha afirmado Monchi en su cuenta de la red oficial Instagram.

El director deportivo sevillista, que también anunció el pasado lunes su marcha aunque luego dio marcha atrás al conminarle el club a cumplir su contrato (hasta 2020), le ha deseado a Emery "toda la suerte del mundo" en su nuevo destino, que en principio será el París Saint-Germain, club con el que negocia desde hace unos días.

"Creo que las personas trabajadoras como tú se merecen triunfar. Un abrazo enorme Unai. #noolvidolovivido #graciaseternas", ha recalcado Monchi, que contrató al técnico guipuzcoano a mediados de enero de 2013, tras ser destituido José Miguel González 'Míchel'.

Como responsable del banquillo sevillista, el de Hondarribia ha ganado tres títulos de la Liga Europa de forma consecutiva, además de jugar y perder las dos últimas finales de la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid y el Barcelona, así como la pasada edición de la Copa del Rey, en la prórroga y también frente a los azulgrana.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es