19 de noviembre de 2019, 16:59:43
Cultura

DE BALTASAR IBÁN


'Camarín', mejor toro de la Feria de San Isidro, según los veterinarios

Efe

De la ganadería de Baltasar Ibán.


El toro "Camarín", de la ganadería de Baltasar Ibán, ha sido galardonado con la XIX edición del trofeo taurino que cada año falla el Consejo General de Colegios Veterinarios como el mejor astado de la feria de San Isidro 2016, ha informado este martes esta entidad en un comunicado.

Camarín, marcado con el número 37, nacido en octubre de 2011, de capa negro listón, chorreado, bragado meano y axiblanco, de 560 kilos de peso fue lidiado en segundo lugar por el diestro Alberto Aguilar la tarde del 29 de mayo. Reunió, a juicio de los veterinarios, "las mejores características zootécnicas y de bravura" de todos cuantos se lidiaron en ciclo isidril.

El jurado consideró que el toro reunió "las condiciones exigibles de trapío, bravura y fiereza en todos los tercios de la lidia, empleándose en el caballo, galopando en banderillas y prodigando sus encastadas e incansables embestidas mostrando casta, ritmo y bravura ante la muleta de Alberto Aguilar", añade la nota.

La entrega del galardón al propietario de la ganadería de Baltasar Ibán está previsto que coincida con la celebración de la Junta Interterritorial del Consejo General, que se celebrará el próximo mes de julio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es