18 de noviembre de 2019, 17:46:09
Nacional

EL PSOE EN CAMPAÑA


Sánchez apoya vender armas a Venezuela si ayuda al empleo

EL IMPARCIAL/Efe

"El Gobierno tiene que comprometerse a buscar clientes", aseguró.


El secretario general y candidato socialista, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves partidario de que España siga vendiendo material de defensa a Arabia Saudí y Venezuela a través de una empresa pública como Navantia, al asegurar que este tipo de contratos ayuda a crear empleo en provincias como Cádiz.

Sánchez ha afirmado que, si llega a ser presidente del Gobierno, "no favorecerá, ni apoyará a ningún régimen dictatorial que vaya contra las libertades, contra la democracia y contra su pueblo", pero ha considerado que esta postura es compatible con la exportación de armamento a países como Arabia Saudí y Venezuela.

"Si Cádiz y Navantia necesitan trabajo y, en consecuencia, si el Gobierno de España lo que tiene que hacer es comprometerse para intentar buscar clientes, desde luego el PSOE, desde el Gobierno, hará eso", ha garantizado Sánchez en una entrevista con Canal Sur.

Según Sánchez, con esta postura "no es que justifique los medios", sino que tiene como fin apoyar a una empresa pública como Navantia y que haya empleo en Cádiz, una de las provincias con mayor índice de paro.

Los contratos que se puedan firmar para vender barcos militares a países como Arabia Saudí o Venezuela "no es una cuestión de armamento", sino de creación de empleo, ha puntualizado el candidato socialista. Si es presidente, Sánchez también se ha comprometido a no privatizar más empresas públicas, ni a nacionalizar ninguna compañía privada.

Otro de sus compromisos será liberalizar los peajes de las autopistas a medida que vayan terminando las concesiones. "Lo que decimos en todos estos casos es que se recupere para lo público y el interés general y, en consecuencia, se liberalizaría", ha respondido al ser preguntado por el caso concreto de la autopista Jerez-Cádiz, cuya concesión concluye en 2019.

El secretario general del PSOE se ha referido igualmente a las diputaciones provinciales y ha apoyado su continuidad, a pesar de que en el acuerdo firmado con Ciudadanos se abogaba por suprimirlas para ser sustituidas por consejos de alcaldes.

Preguntado por la posibilidad de reeditar el pacto con C's y cómo afectaría a las diputaciones, Sánchez ha dicho: "Lógicamente, si los españoles quieren un acuerdo, no podremos imponer un programa electoral sobre otro y tendremos que buscar esos puntos de conciliación".

"Lo que tenemos que hacer es buscar una intersección, porque las diputaciones garantizan la igualdad de los españoles vivan donde vivan, sobre todo en pequeños municipios", ha añadido el líder del PSOE.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es