22 de abril de 2019, 4:39:46
Sociedad

CUATRO INCENDIOS EN VALENCIA


Las llamas obligan evacuar a 250 alumnos de un colegio de Sagunto

Efe

Uno de los cuatro incendios que están este viernes activos en Valencia, el de Benifairó de les Valls, ha obligado a evacuar a 250 alumnos de un colegio de la localidad cercana de Sagunto.


Unos 250 alumnos de un colegio de Sagunto han sido evacuados de manera preventiva por la cercanía del incendio forestal en la localidad de Benifairó de les Valls, mientras el fuego declarado en Bolbaite ha quemado ya 1.535 hectáreas.

En el puesto de mando avanzado del incendio de Carcaixent, en la Barraca de Aguas Vivas, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues ha informado de que 150 militares, seis autombombas y un avión nodriza de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en estos momentos en las tareas de extinción. Ha añadido que el joven de 19 años detenido ayer como presunto autor del incendio, ha prestado declaración y ha pasado a disposición de un juzgado de Xàtiva, que instruirá las diligencias correspondientes.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está trabajando en un informe técnico para detectar las posibles causas del incendio, ha afirmado Moragues. Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha dicho que es "difícil creer que los cuatro incendios declarados en la provincia en apenas dos días hayan sido fruto de la casualidad".

Actualmente están movilizados todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y los más de 500 brigadistas de Divalterra, dependiente de la Corporación provincial. Rodríguez ha destacado la coordinación entre los efectivos de emergencias, entre ellos los 20 medios aéreos y las más de 500 personas que luchan contra el fuego en Carcaixent y Alzira, y la colaboración de alcaldes, concejales y voluntarios en las tareas de extinción.

El alcalde de Carcaixent, Francesc Salom, ha alertado del peligro de que el incendio avance hacia Alzira y se adentre en el paraje natural de la Casella. Ha recordado asimismo el desalojo anoche del hospital de Aigües Vives para enfermos de larga estancia, que permanece cerrado por su proximidad al incendio de Carcaixent.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es