25 de septiembre de 2021, 8:59:14
Nacional

LAS REACCIONES DEL 26J: PARTIDO POPULAR


Mariano Rajoy reclama su derecho a poder gobernar

Hayda Ramos

Este lunes llamará a Sánchez y a Rivera para llegar a acuerdos.


Nada más salir, el líder del PP se ha contagiado del ambiente de fiesta que allí se respiraba y ha atendido a la petición de un público entregado: "¡Que bote Rajoy!"... Y Rajoy ha botado entre cánticos de "Yo soy español, español, español". También se escucharon gritos de "Presidente, presidente" y "Sí, se puede".

Cuando llegó el momento de tomar la palabra, Rajoy no lo ha dudado: "Hemos ganado unas batallas y perdido otras, pero me siento orgulloso de este partido. No ha sido una etapa fácil pero este partido ha tenido ganas, coraje y determinación". Y en una noche de victoria, más amplia de lo que auguraban todas las encuestas, mensaje al PP, sus simpatizantes y militantes: "Habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y la habéis perseguido".

Rajoy también ha dicho que "este partido se merece un respeto" y ha reclamado "el derecho a gobernar". Además, ha proclamado: "España tiene un instrumento importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles, es el Partido Popular".

En Génova, donde han ondeado banderas de España y también las azules del PP, se han escuchado cánticos de "Que viva España", "Cómo no te voy a querer...", "Yo soy del PP, del PP, del PP".

"Estamos a disposición del pueblo español como siempre, ¡hemos ganado las elecciones! ¡Gracias por vuestro aguante!", ha finalizado su celebración Rajoy, que no se ha querido marchar sin hablar de España como "una gran nación, de las mejores del mundo".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es