14 de agosto de 2020, 11:21:18
Sociedad

COMBINA SALUD E INTERNET DE LAS COSAS, EN COLABORACIÓN CON JUEGATERAPIA E IQTRA


Telefónica presenta Mediterranean Challenge 2016, reto deportivo pionero con un fin benéfico

EL IMPARCIAL

Telefónica presenta Mediterranean Challenge 2016, el primer reto deportivo con un fin benéfico que emplea tecnologías propias de IoT para monitorizar a los deportistas y hacer un seguimiento médico en tiempo real, además de sensorizar y conectar la embarcación de apoyo con la plataforma Smart M2M de Telefónica.


Cinco atletas correrán y nadarán desde Formentera hasta Menorca durante 60 horas sin descanso. Esta travesía contará con un seguimiento médico en tiempo real gracias a servicios de Telefónica IoT como SaluSpot e iQtra. Además, los fondos que se obtengan con todas las acciones relacionadas con el reto irán destinados a Juegaterapia, con el fin de construir un nuevo Jardín para los niños del Hospital Gregorio Marañón.

Vicente Muñoz, chief IoT Officer de Telefónica, Valle Sallés, directora general de Juegaterapia, el doctor Ángel Villamor, director médico de iQtra y el equipo de deportistas del Mediterranean Challenge presentarán este reto y explicarán la iniciativa en profundidad en un evento que será guiado por la periodista Ainhoa Arbizu.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es