19 de octubre de 2019, 23:08:26
Economía

SE PRESENTA COMO NUEVO CENTRO FINANCIERO DE LA UE


Madrid aterriza en Londres para seducir a los inversores

Efe

Campaña de la Comunidad por el Brexit.


La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno autonómico para presentar a Madrid como nuevo centro financiero de la UE, que incluye un "mensaje de cercanía" a los británicos, cuyo país es el principal emisor de turistas a la Comunidad de Madrid.

Los dos vehículos han comenzado a circular por los puntos más emblemáticos de la capital británica. Durante una semana, llevarán su mensaje por lugares tan emblemáticos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres, con un guiño a las empresas que quieran trasladar su sede a Madrid tras el resultado del referéndum sobre el Brexit.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció el viernes la intención de atraer a empresas financieras y multinacionales a Madrid, en especial bancos y fondos de inversión norteamericanos y asiáticos, así como talento científico y tecnológico y emprendedores, tras el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

La oficina Invest in Madrid pondrá en marcha una nueva página web en inglés y español con toda la información sobre trámites para iniciar una actividad económica en la región, además de las ventajas y los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid.


Sin perder de vista el turismo

Además, el Gobierno regional nombrará a un comisario que llevará a cabo encuentros tanto con las empresas como instituciones y entidades susceptibles de instalarse en Madrid, que ha recibido el 54,1% de la inversión exterior en España en el periodo 2011-2015, así como el 75,1% de la inversión procedente del Reino Unido. Esta tendencia se refrenda este año, ya que la Comunidad de Madrid ha atraído el 70% de la inversión extranjera recibida en España en el primer trimestre de 2016.

El Reino Unido es el principal emisor de turismo para España y uno de los principales para la Comunidad de Madrid. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y mayo pasado el número de turistas británicos que visitaron la región aumentó un 8,79% frente al mismo período de 2015, periodo en el que efectuaron gastos por 142 millones de euros.

La estancia media de los turistas británicos que visitan la comunidad madrileña es de cuatro días, con un gasto medio de 150 euros por persona y día.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es