13 de diciembre de 2019, 2:44:04
Mundo


EEUU bombardea a Daesh en Libia "a diario"

EL IMPARCIAL/Efe

Un policía del Metro de Washington, primer agente detenido por nexos terroristas, intentó dar apoyo a Daesh.


EEUU realiza bombardeos diarios en Sirte, bastión de los yihadistas de Daesh en Libia, desde que comenzara su cooperación con el Gobierno interino del país norte africano el 1 de agosto, informó este jueves el Mando de África (AFRICOM) de la fuerzas estadounidenses.

En un comunicado, AFRICOM detalló que en los bombardeos del 1, 2 y 3 de agosto se destruyeron dos tanques, cinco vehículos -dos de ellos camionetas artilladas-, y varias posiciones defensivas.

En total, las fuerzas estadounidenses han efectuado nueve bombardeos en lo que va de mes a petición y en coordinación con las autoridades del Gobierno de Acuerdo Nacional libio, la autoridad provisional formada en diciembre y reconocida por Naciones Unidas.

El Mando de África también publicó el vídeo del primer bombardeo contra posiciones de los yihadistas en Sirte. En este se puede ver cómo se destruye un tanque de origen soviético T-72, tal y como anunció el lunes el Pentágono, que ya ha dado nombre ha esta misión sin fecha límite: Operación Odyssey Lightning.

En una rueda de prensa este lunes, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo que todos los bombardeos se coordinarán a través de canales de comunicación con las autoridades libias y los ataques proseguirán hasta que éstas consideren que no necesitan más ayuda para tomar el control total de Sirte.

"Estas acciones, como ya hemos dicho, negarán a Daesh (acrónimo árabe de EI) un bastión en Libia desde el que podría atacar a Estados Unidos y sus aliados", agregó el Mando de África, con sede en Sttutgart (Alemania).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es