21 de septiembre de 2021, 6:21:51
Nacional

El Rey viajó en Navidad


El Príncipe Felipe emprende una visita relámpago a Afganistán



El Príncipe de Asturias iba a permanecer una hora en Qala-Enou con los 220 militares del Equipo de Reconstrucción Provincial (TRT) de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (IFAS) antes de trasladarse a Herat -ambas en el oeste del país- y conocer la base de Camp Arena, en donde estuvo el rey de España, Juan Carlos I, el pasado 31 de diciembre.

Don Felipe bajó del avión Hércules del Ejército con chaleco antibalas y casco al igual que el resto de la delegación española y atravesó en coche blindado la polvorienta ciudad de Herat de más de 35.000 habitantes.

En la base fue recibido con honores por el jefe de la TRT, Pedro Pérez García, y después de escuchar los himnos nacionales y de la Legión y de saludar a los mandos, recorrió las instalaciones y conversó con los militares para que ellos mismos les narrasen sus experiencias.

Acompañan al príncipe Felipe en esta visita, en la que se hizo una escala técnica en Kirguizistán, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el director general de la AECID, Juan Pablo de Laiglesia.

Las tropas españolas comenzaron se despliegue en Afganistán a partir de 2002. Además de los 220 militares de Qala-Enou hay otros 429 en Camp Arena y otros 52 en Camp Stone -ambos en Herat- y 25 en Kabul.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es