17 de febrero de 2020, 11:31:46
Tecnología

HABILITA UNA WEB


Mozilla busca batir el récord Guinness de descargas con Firefox 3



El reto, que ya ha sido bautizado como Download Day, tendrá lugar este martes, día del lanzamiento del nuevo navegador. La fundación ha animado a los seguidores de Firefox para que apoyen la iniciativa y presten su apoyo ya sea comprometiéndose a descargar Firefox 3, organizando una fiesta, invitando a amigos, o colocando botones del Día de la Descarga en sus páginas web.

De esta forma, Mozilla convoca a su amplia red de usuarios, estimados en 175 millones. Oceanía con un 31,2% y Europa con un 29% son las regiones del mundo donde más implantación tiene el navegador web.

Para ello, Mozilla a puesto a disposición de los usuarios una dirección web en la que poder descargar Firefox 3 (www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/) y otra para añadir botones y banners del navegador a páginas web, blogs o perfiles (http://mozillaparty.com/en-US/).

El lanzamiento oficial es a la 10:00 am, hora de San Francisco, lo que equivale a las 19:00 hora española. Firefox, que está disponible en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países, consiguió 1.600.000 descargas el primer día.

Se consiga o no el record, Firefox avanza imparable en penetración del mercado y no solo en entornos domésticos. El último informe del mes de abril de la firma Forrester Research, estimó una ganancia en el uso de Firefox del 10% en el entorno empresarial, justamente lo que perdió el navegador web de Microsoft IExplorer a pesar de venir instalado de serie en sistemas operativos Windows.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es