16 de diciembre de 2019, 12:17:51
Deportes

GIMNASIA


Verniaiev, por fin oro

Efe

El ucraniano logró la mejor puntuación en barras paralelas.


Oleg Verniaiev, plata en el concurso completo, aprovechó la oportunidad que le brindaron sus queridas barras paralelas para colgarse por fin en Río el oro olímpico.

El gimnasta ucraniano encontró mayor oposición de la esperada en sus rivales, sobre todo por parte del estadounidense de origen cubano Dannel Leyva, al que aventajó solo en 141 milésimas.

Verniaiev recibió una nota de 16,041, por 15,900 de Leyva y 15,783 del ruso David Belyavskiy, medalla de bronce.

El ucraniano estuvo a punto de dar la campanada en el concurso completo y destronar al campeón en Londres 2012 y seis veces del mundo Kohei Uchimura, pero el japonés le desplazó de la primera plaza en el último aparato.

Dannel Leyva, el único estadounidense que subió al podio masculino en Londres (bronce en el concurso completo), y que llegó a Río como suplente del lesionado John Orozco, volvió a mostrarse como una buen competidor en las finales y se apuntó una plata muy valiosa.

El cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial absoluto, acabó quinto (15,625), por detrás del chino Shudi Deng (15,766) y por delante de Andrei Muntean (15,600), última esperanza de la gimnasia de Rumanía para subir al podio en estos Juegos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es